Páginas

CARDO BORRIQUERO

Los caminos certeros son mentira. De la ruta a la rutina no hay más que dos pasos y dos letras.

lunes, 5 de mayo de 2014

Porque-rías que piensan y no dicen los políticos



Porque me habéis votado por pura desesperación.
Porque las leyes que yo mismo promulgo me asisten.
Porque ser demócrata implica obedecer las leyes, no importa si son justas o no.
Porque el orden es más importante que la justicia y la libertad.
Porque obedecer es más fácil para vosotros.
Porque necesitáis que otros os gobiernen.
Porque vosotros estáis ocupados produciendo.
Porque es más sencillo elegir entre derecha, centro o izquierda, que emprender vuestro propio camino, zigzagueante y plagado de sombras y altibajos.
Porque es más fácil echarme a mí la culpa que tomar vuestras propias decisiones.
Porque todo esto os desespera, me votáis.

Porque me habéis votado por pura desesperación….

2 comentarios:

Celebrar la vida dijo...

Hola Luis Miguel

He encontrado este blog por casualidad y no he podido dejar de leer tus poemas. Primero, enhorabuena por él, y segundo, recibe mi más profunda admiración por cómo escribes y cómo transmites. Quería también darte las gracias por todo lo que me has aportado. Este tema de la escritura terapéutica siempre me ha apasionado. Escribo desde que tengo uso de razón y luego en mi trabajo como profesora de lengua la utilizo continuamente. La experiencia es más que gratificante, y veo cómo los adolescentes están abiertos a la escritura como la mejor amiga que se puede tener. Hace un tiempo, y para suplir el vacío, sobre todo práctico, que había en este tema, decidí recopilar todos los ejercicios que había practicado con ellos y con adultos, y la editorial Desclée me los publicó en noviembre. Un tercio de las actividades que se proponen son poemas. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

http://www.edesclee.com/pro ducts.php/ISBN9788433026767/cPath,8_54

Gracias otra vez, y te seguiré sin duda a partir de ahora. Es un placer leerte.

Un abrazo

Reyes

Luis Miguel Rodrigo González dijo...

Muchas gracias, Reyes. Agradezco tus palabras. Siempre he estado involucrado con el mundo de la educación y me alegra saber que, tal y como yo pienso, tú también crees que la poesía ayuda a sacar ciertas cuestiones que se necesita expresar: es una gran herramienta terapéutica. También me alegra saber que has logrado sacar adelante tus ideas mediante la publicación, seguro que debido a la pasión que pusiste para conseguirlo.
Un cordial saludo